Fisioterapia y Fútbol

Fisioterapia Brain-On by Javier Trujillo

Sobre mí

 Javier Trujillo

Se formó como Fisioterapeuta en la Universidad de La Laguna, donde ya demostró su inquietud participando en sendas ocasiones como ponente en “Las Jornadas Universitarias de Fisioterapia” donde presentó una interesante y premiada presentación titulada “Movilización del Sistema Nervioso”. Repitiendo la experiencia al año siguiente con un trabajo titulado “Fibrolisis Diacutanea” que despertó gran interés por lo innovador del tema.
En 2005 comienza a trabajar como Fisioterapeuta colaborador en el área de fútbol base del C.D Tenerife, donde adquiere experiencia en el ámbito de las lesiones deportivas, teniendo la suerte de trabajar en una de sus pasiones, el deporte y más concretamente el fútbol.
El mismo año inicia un proyecto de desarrollo de un departamento de Fisioterapia en el “Centro Residencial de Mayores Mirador de Ifara”, donde planifica y elabora los aspectos técnicos y asistenciales, así como el desarrollo de protocolos de valoración y tratamiento, dando como resultado una alta calidad asistencial.
En 2007 comienza a colaborar como coordinador en Canarias de “Fisioformacion”, empresa de formación de postgrado para Fisioterapeutas con sede en Cataluña. Posteriormente pasa a formar parte del equipo docente impartiendo cursos en Canarias y en diferentes puntos de la geografía española.
El mismo año creó junto a un compañero que compartía sus inquietudes un portal de Fisioterapia denominado “Fisioweb”, que actualmente es un referente nacional de consultas en la red sobre Fisioterapia.
Su pasión por el fútbol le llevó a crear un blog denominado “Fisioterapia y Fútbol”, donde escribe periódicamente sobre aspectos técnicos de la Fisioterapia del deporte rey.
Con gran interés por las terapias manuales y el razonamiento clínico, enfoca su formación en este ámbito, decantándose especialmente por formaciones internacionales de enfoque científico tales como el Método McConnell y el Concepto Mulligan.
También formado en “Fibrolisis Instrumental Miofascial” (Ganchos), “Vendaje Neuromuscular”, “Regeneración de Partes Blandas” y “Puntos Gatillo Miofasciales” destaca su constante reciclaje y el rigor y la dedicación a su trabajo.

 

17 comentarios el “Sobre mí

  1. Jose Manuel Aceituno
    30 septiembre, 2010

    Buenos días

    Soy el webmaster del Centro Médico Deyre dedicado a la traumatología, rehabilitación y medicina deportiva con clínicas en Madrid y Estepona y estamos buscando la posibilidad de intercambio de enlaces con bloggers para colaborar y ayudarnos mutuamente.

    La url de nuestra página web es http://www.deyre.com

    Si estuvieran interesados, por favor, no duden en escribir a esta cuenta de email.

    Gracias por su tiempo.

    Un saludo

    • handpassion
      30 septiembre, 2010

      Estimado Señor:

      Por supuesto cuente con la colaboración de este que escribe en todo lo que esté en mi mano. Muchas gracias por visitar el blog y por su comentario.

      Saludos

  2. vms
    6 junio, 2011

    hola, soy fisioterapeuta y estoy haciendo osteopatia, aunq mi hobby es el futbol y voy a dejar de ser jugadora para quedarme en un equipo amateur de 1º regional. He estado familiarizada con el mundo de la fisioterapia deportiva, pero en cuanto a la planificacion de pretemporada y calendario de partidos para trabajar la prevencion de lesiones no se como enfocarlo. Alguien me puede guiar? gracias!

  3. Enrique Rodríguez
    20 marzo, 2012

    Hola, me llamo Enrique, soy fisioterapeuta (algo mayorcito ya, 43 años) y quiero felicitar la calidad de este blog, que no conocía hasta el día de hoy. Lo que he podido mirar es de un nivel realmente muy bueno, así da gusto formar parte de este gremio de gente interesada, estudiosa, respetuosa, seria, ¡hacéis que me sienta orgulloso de ser fisio!

    Un abrazo, Javi.

    Enrique

    • javohandpassion
      20 marzo, 2012

      Hola Enrique:

      Muchísimas gracias por tus palabras, si este blog ayuda en algo a cualquier compañero, ya me siento satisfecho. Espero que te sientas libre de participar con tus comentarios siempre que quieras.

      Un abrazo

      Javi

  4. óscar
    6 abril, 2012

    Simplemente, mi enhorabuena, sigue con este blog por el bien de la fisioterapia.

    • javohandpassion
      6 abril, 2012

      Hola Óscar:

      Simplemente, agradecerte tus palabras de ánimo, la calidez hace de la red algo mucho más humano

      Un abrazo

      Javi

  5. pakk23
    23 abril, 2012

    Hola Javi!
    Lo primero felicitarte por el blog, creo que es un referente (al menos para mi). En el futuro quiero divulgar y promocionar nuestra profesion desde el mio, asi que agradezco que seas el primer seguidor de http://www.pakk23.wordpress.com y espero no decepcionarte ni a ti ni a los compañeros que se animen a seguir mis reflexiones.
    Animo con tus proyectos, nos hace sentir que nuestra profesion esta fuerte y sana de cara al futuro.
    Un abrazo

    • javohandpassion
      23 abril, 2012

      Hola Pakk23:

      Gracias por tús palabras, bienvenido al blog y siéntete libre de comentar tus impresiones, críticas e ideas siempre que quieras.

      Te deseo suerte con tú blog ,lo seguiré atentamente.

      Un abrazo

  6. Fernando Boada Boada
    25 abril, 2012

    …SALUDOS DESDE ECUADOR….SOY FISIOTERAPISTA, EN MIS INICIOS INCURSIONÉ COMO FISIO EN EL MUNDO DEL FÚTBOL PROFESIONAL DE MI PAÍS, PERO LUEGO ME DEDIQUE A LA FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA QUE TIENE MUCHO QUE VER CON EL ÁMBITO DEPORTIVO…(24 AÑOS DE EJERCICIO)…ME DIO MUCHO GUSTO ENCONTRAR ESTE BLOG…FELICITACIONES Y ESPERO COMPARTIR EXPERIENCIAS.

  7. Jbfisio
    24 septiembre, 2012

    Hola Javier, felicitarte por el blog, por la calidad que presenta. Soy fisioterapeuta por Catalunya desde el 2003, y me alegra encontrar paginas asi. Además, llevo 10 años en el futbol y en geriatria.
    Seguire leyendote.
    Un saludo!

    • Javier Trujillo
      1 octubre, 2012

      Hola compañero:

      Muchas gracias por tus palabras, espero que aportes tu experiencia en el campo deportivo comentando siempre que quieras.

      Saludos

  8. Antonio Fernandez
    14 febrero, 2013

    Hola Javier,
    Llevo desde junio del año pasado con molestias en el talón diagnosticadas como fascitis plantar, me he tratado con fisios, con podólogo que me ha fabricado plantillas, pero sin mejora significativa. Estoy un poco desesperado y me gustaría otro diagnóstico más a fondo del tobillo como el que describes. ¿Pasas consulta en Madrid o me podrías recomendar un profesional aquí que siga este protocolo que describes? Gracias y saludos

  9. fernando boada boada
    1 agosto, 2013

    Saludos Javier. Me llamo Fernando Boada, soy fisioterapeuta y te escribo desde Ecuador. Lei tu articulo sobre “Crioterapia en la fase aguda, si o no?” Y me parecio muy interesante, por lo q solicito tu autorizacion para reproducirlo, citando tu fuente, en la revista “Fisioterapi a al dia ” q se edita trimestralmente en mi pais. Esperando tu respuest me despido. Saludos. Lic. Ft. Fernando Boada B.

    • Javier Trujillo
      1 agosto, 2013

      Estimado Fernando:

      Por supuesto que sí, es todo un honor para mí.

      Muchas gracias por tú interés en este humilde blog.

      • f_boada@yahoo.com
        1 agosto, 2013

        Muchas gracias a ti por contribuir con el gremio…éxitos
        Mensaje enviado desde mi terminal BlackBerry® de Porta

  10. pedro iza
    1 agosto, 2013

    Estimado Javier.
    Un cordial saludo y los mejores deseos para tu enprendimiento, gracias por tu gran aporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.373 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: