Fisioterapia y Fútbol

Fisioterapia Brain-On by Javier Trujillo

Barcelona 5M. Tierra de oportunidades

El pasado 5 de mayo tuve el privilegio de asistir como ponente a las Jornadas Fisioterapia TIC y 2.0 que organizó el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Cataluña. Si tuviera que resumir el evento en una sola palabra diría: oportunidad

 Oportunidad en todas sus acepciones, porque llega en el momento preciso, en un periodo de cambio en el paradigma profesional que ha encontrado su mayor definición, consenso y apoyo en la red. Quizás la “desunión” del colectivo no es tal, el 2.0 ha servido como nexo, como punto de reunión de esa dispersa profesión, ahora somos una red, una comunidad; un colectivo. Muchos han encontrado en la web comprensión, se han sentido identificados, menos solos en sus pensamientos o manera de ver la Fisioterapia. Barcelona fue todo eso pero en el mundo real.

 Oportunidad porque nos permitió reunirnos, conocernos, expresarnos y debatir con total libertad. Horizontalmente, de tú a tú, sin censura. Quien dijo una palabra de menos fue porque quiso, quien la dijo de más también lo hizo por decisión propia y, gracias a esto, fue lo que fue: Fisioterapeutas hablando de lo que les gusta y les interesa: Fisioterapia contemporánea.

 Oportunidad de seguir creciendo, porque se ha sentado un precedente importante y estás jornadas no serán las últimas. Es tanto lo que los Fisioterapeutas necesitamos decir, que nos tendrán que escuchar, pero afortunadamente no solo en redes sociales, blogs y foros, ahora nuestros representantes (colegios profesionales) nos facilitan los medios necesarios para lograr un objetivo común: Fisioterapia de calidad.

Allí había estudiantes que buscaban la luz en esta torre de babel que es la Fisioterapia. Jóvenes, motivados, ilusionados, con ganas de hacer cosas por la profesión. Veteranos, que no solo son sabios, sino que han recuperado la chispa gracias al 2.0 y que están dispuestos a sumar. Al fin y al cabo Fisioterapeutas todos. Todos ellos tienen la oportunidad de ser protagonistas de su propia historia.

Muchos están en contra del desarrollo de nuestra profesión, pero la razón, la evidencia y el sentido común están de nuestro lado, lo demás… no importa, es cuestión de tiempo y de generar nuestras propias oportunidades. Sigamos hablando en la red.

Acerca de Javier Trujillo

Fisioterapeuta, administrador del portal Fisioweb y autor del blog Fisioterapia y Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 mayo, 2012 por en Off topic y etiquetada con , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.373 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: